Mun Films
Saltear al contenido principal

Let the peoples sing

Let the Peoples Sing es un concurso bienal destinado a coros amateurs, que se celebró en el Palau de la Música Catalana el año 2019. TV3 nos encargó la producción y edición de material audiovisual para promocionar la gala de la Gran Final, además de una actualización de la identidad corporativa del evento. Aun tratándose de una tipología de gala clásica, el objetivo era conseguir piezas que respirasen el aire de Barcelona en un tono moderno y actual.

Programa: Let the Peoples Sing
Televisión: TV3
Año: 2019

Realizador Mun y operador de cámara: Pau Ardèvol
Realizador TV3: Jordi Fàbregas
Ayudante de realización TV3: Xavi
Producción TV3: Chari
Directora de producción: Caterina Cladera
Ayudante de producción: Nerea Zuriguel
Auxiliar de producción: Ainara Martos
2º Operador de cámara: Xavi Garcia
Eléctrico: Jan Nebot
Maquillaje: Alba Vicente

REBRANDING

Llevar un evento como este a las pantallas de las casas catalanas era todo un reto para la cadena y también para nosotros. Por eso, una parte importante del proyecto fue actualizar la imagen corporativa del evento. El objetivo era mantener la elegancia y el estilo que caracteriza la música de coral pero modernizar su envoltorio para adaptarlo al formato televisivo. Con esta premisa, mantuvimos todos los elementos esenciales de los que partíamos (colores, formas y tipografías) pero les dimos un toque moderno: transformamos los colores primarios en degradados (uno por cada categoría del concurso) para que recordasen a la cúpula invertida del Palau de la Música Catalana, superpusimos y animamos los elementos geométricos clásicos y dinamizamos una tipografía estándar.

COLOR

ELEMENTOS

TIPOGRAFÍA

INFOGRÁFICO

Un segundo encargo fue el de diseñar y animar un vídeo infográfico para conocer la historia del concurso y entender la mecánica de la gala. Este fue el resultado.

INTROS

Antes de las actuaciones de cada grupo, los espectadores los tenían que conocer. Por eso, colocamos en forma de impresiones digitales en diferentes sitios de Barcelona como el MACBA, el puerto, la Universidad de Barcelona, el Fòrum…

OTROS PROYECTOS